Incluyo esta noticia que leía hoy en El País a pesar de que no tenga mucha relación con lo que he venido comentando recientemente en mi blog. Pero es que, si uno de los elementos que ayudaron a Obama en su campaña electoral fueron los usos crecientes de las redes sociales, ahora una de ellas, Facebook, ha pasado factura por los servicios prestados.
Jon Favreau, él próximo director de Discursos de la Casa Blanca, mantenía, como muchas personas, una serie de fotografías personales en su página. Después de que se anunciara su nombramiento, Favreau comenzó a retirarlas y dejar únicamente una para su perfil. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Según señala el diario The Washington Post, durante un par de horas estuvo colgada una foto de una fiesta reciente en la que se ve al funcionario, de 27 años, bailando con una silueta de tamaño natural de la ex rival de Obama en las primarias y futura secretaria de Estado, Hillary Clinton. En una segunda foto, un amigo ofrece una cerveza a los labios de Clinton, mientras Favreau toca uno de los senos de la figura de la ex primera dama.
Un portavoz del equipo de transición de Obama indicó que el director de Discursos ha pedido disculpas a la senadora. El asesor de la futura secretaria de Estado, Philippe Reines, ha afirmado que las fotos sirven para demostrar que las antiguas rivalidades son una cosa del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario